26 de JUNIO : CLAUDIO KAPPEL



Hoy recordamos el cumpleaños de Claudio Kappel,psicólogo (aunque no ejerce), humorista gráfico y docente nacido el 26 de junio de 1970 en la Ciudad de Buenos Aires..

Estudió en la Escuela de Dibujo de Carlos Garaycochea, donde tuvo como profesor, entre otros, al gran Eduardo Ferro.

Publicó sus primeros trabajos en la revista Eroticón Humor en 1988 y, al año siguiente, en el suplemento de humor del diario El Cronista. También en las revistas Caras y Caretas (4ta. Época), La Murga, AZ diez, y en las míticas Humor y Sex Humor, en las que aportó sus trabajos entre los años 1992 y 1999.

Durante los últimos años, Kappel colaboró en las revistas de humor El Batracio Amarillo (España), Bronkit (Portugal), Jíbaro y Mundo Chicos (Argentina). También realizó ilustraciones para las editoriales Sudamericana, Marymar y Aique;

Participó, además, en varios libros de humor. Fue coeditor de la revista de humor El Garrotazo y es colaborador de la revista Quevedos, editada por la Universidad de Alcalá de Henares, España, de información sobre humor gráfico iberoamericano.

Justamente ante esta Universidad gestionó, junto al recordado Nando, el otorgamiento del prestigioso Premio Quevedos en el año 2006 a Eduardo Ferro.

Kappel publica en el diario La Prensa de Buenos Aires y en el diario Río Negro. Tambien lo hace en los suplementos zonales del diario La Nación, en Selecciones del Reader’s Digest de Argentina, en la revista Actualidad Psicológica y en suplementos de Paparazzi.

Desde hace más de 15 años coordina su propia y exitosa escuela de dibujo, en donde también es docente de humor gráfico.


Comments

Popular posts from this blog

26 de ENERO : TULIO LOVATO

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO