25 de JUNIO : LANGER



Hoy Sergio Langer festeja su cumpleaños, ya que nació en Buenos Aires el 25 de junio de 1959. Es arquitecto, dibujante y humorista gráfico. Se caracteriza por un estilo fuertemente satírico, grotesco e irreverente.

Sus primeras viñetas aparecieron en 1979 en la revista Humor Registrado. También publicó en Rico Tipo, Sex Humor y en los diarios La Prensa y Página 12.

En 1993 fue cofundador, junto con Diego Bianchi del proyecto experimental El Lapiz Japonés, revista de diseño, arte e historieta argentina, al que pronto se sumarían Sergio Kern, Elenio Pico y Ral Veroni.

Desde 2003 y durante 14 años publicó en el diario Clarín la tira La Nelly, sátira de la clase media porteña con guion de Rubén Mira.

Colabora con la revista satírica Barcelona desde sus inicios, donde publica las historietas Mamá Pierri, Clase Media y Ríase la gente.

También publica en Lento, un mensuario de Montevideo; en la revista Mongolia, de Madrid, desde su creación (2013), en la revista franco-belga Spirou y en el semanario Courrier International, de París. Colaboró desde los principales medios gráficos locales e internacionales hasta minúsculos fanzines under.

Su primer libro, Blanco y Negro de Eudeba, fue publicado en el año 2000, luego publicaría Burroughs para principiantes, con textos de Rubén Mira (2001), Manual de historia argentina, De Carlos a Néstor (2003), Nelly Argentinísima y Cervantes para principiantes (2005), For Export (2007), For Export II (2011), Satánicos (2013), junto con el dibujante chileno Pepe Palomo; y Judíos (2015). Este último es una compilación de años de trabajos de este autor sobre temáticas que merodean “lo judío”, basado en su origen y el hecho que su madre, rumana de nacimiento, fue prisionera en campos de concentración nazis entre lops años 1941 y 1944.

En 2018 lleva a cabo la performance Plataforma futuro a partir de la novela El nazi y el peluquero, de Edgar Hilsenrath, utilizando dibujo y multimedia. El mismo año dicta el seminario-taller El humor como práctica y experiencia en la Biblioteca Nacional.

Fue premiado por sus historietas en Japón, Brasil, Alemania, China e Israel y ha sido jurado en concursos de Brasil, Cuba y México.



Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ