1 de JUNIO : ERNESTO GARCIA SEIJAS



Hoy recordamos al dibujante de historietas e ilustrador Ernesto García Seijas, que el pasado lunes cumplió 80 años, ya que nació en Ramos Mejía, Pcia. de Buenos Aires el 1 junio de 1941.

Primeramente ingresa a una escuela secundaria de Bellas Artes, luego estudia dibujo en las Academias Pitman y completa sus estudios en forma autodidacta.

Su primer trabajo como dibujante lo realiza en la Editorial Fascinación donde completa cuadros de novelas ilustradas provenientes de Italia. A los 17 años dibuja Bill y Boss para la revista Totem con guión de Ada Rubín y luego colabora en la revista Bucaneros, el gigante de la historieta y en otras editoriales, particularmente la Editorial Acme en su colección Robin Hood.

En la décadas del ´60 y ´70 trabaja con Héctor G. Oesterheld en las revistas Frontera, Hora Cero, Misterix y Rayo Rojo, recordándose las series Tom de la Pradera y León Loco. Luego en Intervalo dibuja adaptaciones de películas y crea Helena junto a Robin Wood, una de sus obras mejor valorada.

Posteriormente trabaja para Skorpio y Tit-Bits con obras como Black Soldier, Skorpio, Mandy Riley, El pequeño Rey, La estirpe de Josh, Los aventureros y El hombre de Richmond, entre otras. En 1981 vuelve a Columba creando Kevin, con guion de Robin Wood en la revista Nippur..

En 1987 surge en el diario Clarín su otro gran éxito: El Negro Blanco, con guión de Carlos Trillo, sustituyendo nada menos que a El Loco Chávez de Horacio Altuna.

Trabaja también para Meridiana y Play Boy de Argentina. En los ´90 dibuja la tira Bardo para el diario La Prensa y Sangre de Brujas para El Espectador y en el 2000 dibuja Especies en peligro para La Nación.

El siglo XXI lo encuentra abocado totalmente al mercado italiano con la legendaria serie Tex en la Editorial Sergio Bonelli.

Fuente: Wikipedia.

Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ