8 de MAYO : REVISTA HORA CERO



Hoy recordamos a la Revista Hora Cero, de Editorial Frontera que comenzó a circular mensualmente a partir del 8 mayo de 1957.

Debido a su éxito, la Editorial Frontera, creada por los hermanos Héctor y Jorge Oesterheld, lanza el 4 de setiembre setiembre de ese año el Suplemento Semanal de Hora Cero y en abril de 1958 Hora Cero Extra.

El Suplemento Semanal de Hora Cero tuvo el honor de publicar la historieta argentina más emblemática de todos los tiempos El Eternauta, con guión de Héctor G.Oesterheld y dibujos de Francisco Solano López, que se publicó desde su primer número y llevó a que la fecha del 4 de setiembre fuera tomada como Día de la Historieta.

Hora Cero era una revista de pequeño formato de 130 × 195 mm., apaisado, de 68 páginas, incluyendo las tapas y contratapas en colores y el resto de la revista estaba impresa en blanco y negro.

Una característica de sus primeros números fue que la primera historieta comenzaba con sus títulos y el primer cuadro en la misma tapa, complementado con una gran ilustración referente a la misma.

Prácticamente el único guionista de sus series fue Héctor Germán Oesterheld, a veces con seudónimo, y los dibujantes que colaboraron con la editorial fueron Hugo Pratt, Alberto Breccia, Arturo Pérez del Castillo, Carlos Cruz, Carlos Roume, Víctor Hugo Arias, Abel Balbi, Juan Dalfiume, José del Bó, Leopoldo Durañona, Walter Fahrer, Ernesto García Seijas, Tibor Horvath, Oscar Estévez, Cristóbal, Guibe, Jorge Moliterni, Julio Schiaffino, Bertolini, Daniel Haupt, Horacio Lalia, José Muñoz, Rubén Sosa, César Spadari, Carlos Vogt, Rodolfo Zalla, Juan Zanotto entre otros.


Comments

Popular posts from this blog

1 de ENERO - FRANCISCO MAZZA

11 de NOVIEMBRE : LUCHO OLIVERA

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO