5 de MAYO : DANY DUEL

 

                            Quevedo y las Meninas (2020)

Hoy se recuerda a Dany Duel (Ricardo Daniel Douelle), ilustrador, humorista gráfico artista plástico y docente nacido el 5 de mayo de 1957 en Buenos Aires. Actualmente vive y trabaja en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires

Sus primeros trabajos profesionales fueron publicando en las revistas Patoruzú Semanal y el Libro de Oro de Patoruzú. Con el tiempo se sumaron Para TiEl GráficoLibro Elegido, Billiken-Video y Billiken semanal, NocturnoJocker , Vivir, AntenaEl Libro Gordo de Petete, Humor RegistradoSexHumorSuperHumor , Humi , El Ojo Sagaz, Juegos y Quijote entre otras. 

Algunos de estos trabajos fueron compilados en 1989 en el libro Sabor a Duel y además ilustró los libros Peligro Familia de Santiago Varela, La nena de las estampitas de Iris Rivera, Jugar con Borges de Jaime Poniachik, Cinegrama Situaciones problemáticas 1 y 2 entre otros. 

Obtuvo diversos premios en Argentina, Italia, Francia y en el año 2020 el Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico Francisco de Quevedo con su obra Quevedo y las Meninas

En la actualidad colabora en las revistas Billiken y Caras y Caretas, y en las publicaciones de Ediciones De Mente. Al mismo tiempo, dirige su propia escuela de arte en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, y realiza una tira diaria en el periódico La Voz del Pueblo, de la mencionada localidad.


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO