28 de MAYO : VIUTI

Hoy recordamos a Roberto López, más conocido por su nombre artístico Viuti, humorista gráfico y arquitecto nacido el 28 de mayo de 1944 en Buenos Aires y fallecido en la ciudad de Pinamar, Pcia. de Buenos Aires el 28 de diciembre de 1989.

Sus primeros pasos en el humor gráfico fueron de la mano de Landrú, en sus míticas revistas Tía Vicenta y Tío Landrú, compartiendo páginas con Copi, Ceo y Caloi entre otros.

Eran sus épocas como estudiante de arquitectura mientras realizaba trabajos de oficinista. Llegó a ejercer como arquitecto, aunque luego según sus propias palabras "largué todo por el humor".

También publicó en María Belén, Adán, Satiricón, Mengano, Chaupinela, El Ratón de Occidente, Breviario y Panorama en otros medios.

En enero de 1980 ingresa con Teodoro & Cía, una tira diaria que contaba la vida de un cadete en una oficina, a la mítica contratapa del Diario Clarín, reemplazando a la legendaria Mutt y Jeff, de Bud Fischer y compartiendo cartel con figuras como Caloi, Fontanarrosa, Horacio Altuna, Carlos Trillo, Crist, Sendra, Aldo Rivero, Ian, Dobal, Tabaré, Jorge Guinzburg, Abrevaya y Alberto Broccoli entre otros.

También publicó Hagamos el Humor en el suplemento dominical del diario La Nación. Se publicaron varios libros recopilatorios de su obra como: ¿Quién es Viuti?, Lo Peor de Viuti, No pido la palabra y, por supuesto, varios de Teodoro y Cía.



Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO