24 de ABRIL: OSVALDO PEREZ D´ELIAS



Hoy recordamos a Osvaldo Perez D’Elías, dibujante, historietista y caricaturista, nacido en Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires en 1943 y fallecido en Madrid el 13 de febrero de 2008..

Estudió con Alberto Breccia en la Escuela Panamericana de Arte y se inicia como profesional en 1962 en la revista Rico Tipo. A lo largo de esa década colabora en Tía Vicenta, Goles, TV Guía, El Gráfico y La Hipotenusa, dibuja “Siete Pelos” con guión de Héctor G. Oesterheld con quien vuelve a colaborar en 1968 en el personaje Yemsbond publicado en 1968 en la revista Karina.

Ya en los ´70 dibuja El mundo de Zopitas en El Clan de Mac Perro y la aparición de Satiricon en 1972 significo un trampolín para su carrera realizando caricaturas, ilustraciones e historietas, algunas con guiones de Guinzburg y Abrevaya.

Clausurado Satiricón en 1974 Pérez D’Elías participa en El Ratón de Occidente y Chaupinela. En 1977 trabaja en Skorpio, en 1978 en la exitosa Humor Registrado y en 1981 colabora en Operación Ja-Ja.

En 1986 se instala en España desde donde trabaja para distintos medios locales y de otros países como Gente, Radiolandia 2000, Pitos y Flautas, La Nueva Provincia y Mad de Argentina, Intervalo de Brasil; Dunia, Interviú, Hombre de Hoy y El Europeo de España y Play Boy y el semanario Il Giovedi de Italia.

Además se convierte en uno de los principales colaboradores del Diario ABC, medio que a su fallecimiento declaro que “Sus caricaturas e ilustraciones llegaron a convertirse en una seña de identidad del periódico



Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ