23 de ABRIL : MIGUEL REP



Hoy se festeja el cumpleaños de Miguel Rep, dibujante y humorista gráfico autodidacta, nacido el 23 de abril de 1961 en San Isidro, Pcia. de Buenos Aires.

Pasó su infancia en el barrio de Boedo y publicó su primer dibujo a los 14 años. Publica diariamente en el matutino Página/12, desde el primer número, semanalmente en la revista Veintitrés y mensualmente en Fierro. También hizo colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia de España.

Realizó numerosas exposiciones individuales en el país y en el exterior, así como charlas, talleres y presentaciones. Pintó murales en varias provincias de la Argentina y en Caracas, Montevideo, Santo Domingo, México DF, La Habana, Madrid, Barcelona, Zaragoza y en el 2010 en la Feria del Libro de Frankfurt.

Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales como el Primer Premio del Concurso Fin de Siglo del I.C.I, Bs. As. y los premios Fine Work y ExcellenCE Prize del concurso de humor The Yomiuri Shimbun, Tokio. También obtuvo galardones en Cuba y en la Universitá de Lleida, Cataluña, España, en 2007.

Condujo un programa de radio llamado El holograma y la anchoa y participa con sus dibujos en programas de TV. También realizó portadas de discos y revistas.

Tiene publicados cerca de 40 libros, entre los que se destacan: Bellas Artes, Rep hizo los barrios, Postales, Platinum Plus, La grandeza y la chiqueza, Contratapas, Auxilio, vamos a nacer, REP para todos, cinco libros de la colección Para Principiantes (Borges, Cortázar, Gramsci, Kerouac y Bukowski), y Don Quijote de la Mancha con 260 ilustraciones de su autoría.

En 2009 fue designado Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires. Es uno de los referentes de su generación.

Fuente: Encuentro


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ