21 de MAYO : CHAQUE

 



Hoy recordamos a Mario A. Mauriño, conocido como Chaque, dibujante y caricaturista nacido en Palmar Grande, Pcia. de Corrientes el 21 de mayo de 1923 y fallecido en la Ciudad de Corrientes el 24 de junio de 2011.

Chaque comenzó a publicar en 1958 en el diario La Provincia de Corrientes, haciéndolo posteriormente en su continuador El Liberal donde trabajo hasta el final de sus días.

En mayo de 1980 funda y dirige el diario Puntal, de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba, donde también publicaba sus dibujos con los seudónimos Alter, Trecap y Ñácate.

En sus dibujos era un crítico cáustico, lo que lo llevó a tener varias censuras políticas, como la que le ocurrió en una circunstancia que caricaturizó al Gobernador Romero con cuerpo de chajá y fue desterrado de su trabajo en la Universidad y de la propia provincia

Discípulo de Jean A. Josse, con quien estudió en Buenos Aires dibujo, composición y color, realizó numerosas exposiciones y es uno de los pocos humoristas gráficos que toda su vida trabajó en el interior del país.



Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO