12 de MAYO : SAUL STEINBERG



Hoy recordamos a Saul Steinberg, caricaturista e ilustrador nacido en Rumania el 15 de junio de 1914 y fallecido en New York, Estados Unidos el 12 de mayo de 1999.

Muy joven se traslada a Milán, donde estudia arquitectura en el Instituto Politecnico. Paralelamente comienza su carrera de dibujante trabajando para en la revista satírica Bertoldo, de tendencias muy vanguardistas.

Por razones raciales escapa de Italia con la intención de radicarse en EE.UU. Tras un breve período en España y al no conseguir visado se radica temporalmente en República Dominicana generando caricaturas para revistas y periódicos extranjeros.

Fue así como en 1942 y por gestiones de César Civita, posteriormente creador de la Editorial Abril en Buenos Aires, se radica en Estados Unidos comenzando una larga relación laboral de más de 50 años con el semanario New Yorker, en la que realizó cerca de 90 portadas y más de 1.200 dibujos.

Crea un estilo propio y a través de sus dibujos, pinturas, grabados, collages y esculturas, adquiere una extraordinaria fama internacional y realiza exhibiciones en museos y galerías en Estados Unidos y en todo el mundo.

Crea una nueva escuela e Influye notablemente en dibujantes de todo el mundo y en Argentina toman su estilo Quino, Oski, Landrú, Garaycochea, Copi, Kalondi y otros.

En la Colección MIG atesoramos 40 litografías suyas, con las cuales realizaremos una muestra en el transcurso del año 2021.


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ