10 de MAYO : DIEGO PARES

 


Hoy recordamos a Diego Parés, dibujante, ilustrador, historietista y animador nacido en Haedo, Pcia. de Buenos Aires el 11 de mayo de 1970. 

Egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes publicó sus trabajos en medios como las revistas Humor, Humi, Sex Humor, Billiken, Gente, Barcelona, Genios, Fierro y en los diarios La Nación, Clarín, Página 12 y otros. 

Que el historietista que publicó en Billiken lo hiciera también en Sex Humor y simultáneamente en Barcelona y el diario La Nación, indica la amplitud del registro de la obra de Parés, tanto como el hecho de que el dibujante que trabajaba en medios de llegada masiva como Humor o La Nación produjese al mismo tiempo sus propios fanzines (Maldita Garcha, junto a su hermano Pablo o Etc.). 

En 2007 edita El Sr. y la Sra. Rispo, que recopila algunas de sus historietas desde 1991 hasta ese momento. Esa naturaleza dual, al estilo Dr. Jekyll - Mr. Hyde, queda de manifiesto en una foto que abre el libro antes mencionado: Parés, sonriente, posa vestido en el estilo de los años ’40, evocando seguramente a esos impecables profesionales del dibujo de antaño a los que tanto admira y sin embargo, su mano, la mano que sostiene el plumín, es una siniestra garra peluda.  

En 2008 realiza los libros Monsterville para público infantil y La esperanza fue lo último que se perdió, para adultos, este con el material de la revista Barcelona

En 2011 publicó el libro de historietas Correrías del Sr. y la Sra. Rispo y en 2014 el libro 500 dibujos. En 2011 crea, junto a Esteban Podetti la historieta Chumbo, el hombre elefante, que se publicó diariamente en el portal de Telam hasta junio de 2012. 

Desde hace unos años publica diariamente su viñeta Humor Petiso en el diario La Nación.



Comments

Popular posts from this blog

1 de ENERO - FRANCISCO MAZZA

11 de NOVIEMBRE : LUCHO OLIVERA

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO