6 de MARZO : LEVALLE



Hoy recordamos a Alfredo Pascual Levaggi, que usaba el seudónimo artístico de Levalle, nacido en Buenos Aires el 6 de marzo de 1916. . .

Comenzó como ayudante de su tío político Arturo Lanteri, pasando a tinta la historieta de Pancho Talero, que aparecía en la revista La Novela Semanal e incluso fue motivo de la realización de 3 largometrajes.

Desde 1944 escribió argumentos junto con su hermano Ricardo (ambos firmaban Levalle en vez de Levaggi) para las tapas, dobles centrales y personajes de Rico Tipo.

También aportó argumentos e ilustraciones para la revista Loco Lindo. Entre sus personajes propios figuran Don Nicéforo, que publicó en el diario La Razón y en la revista Carnaval además de Pica Pica y Rabieta, que se publicó en La Hora en 1941.

Así como previamente el gran Alejandro del Prado “Cale” tuviera su sección semanal “El Seguidor Fiel”, en la revista partidaria del Club River Plate; Levalle tuvo a su cargo la sección “La Banda Alegre” en la misma revista, de la cual en la Colección MIG atesoramos el original del logotipo, cuya imagen acompaña este artículo.


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ