31 de MARZO : GOYO MAZZEO


 

Hoy recordamos a Goyo Mazzeo, dibujante nacido en Buenos Aires el 10 de junio de 1930 y fallecido en la misma ciudad el 31 de marzo de 2017.

Comenzó a publicar chistes e historietas humorísticas en 1954. Sus personajes más celebres fueron Caburito, protagonista de las aventuras que aparecieron en la revista Historias Tangueras, basada en historietas que el propio Mazzeo hizo para El Conventillo de Don Nicola, editada por Héctor Torino y que dirigió Mazzeo personalmente en la década del '60.

Además es el creador de La Picara Sandrita, que comenzó a publicarse en suplementos de Hijitus que aparecian en los diarios del interior del país en la década del 70.

Posteriormente salieron en la revista Anteojito, hasta su cierre en diciembre de 2001. Mazzeo además fue Jefe de Arte de la recordada publicación de Manuel García Ferré.

Además fue un docente querido por sus alumnos y con una extensa trayectoria. Uno de los lugares donde ejerció esta actividad fue la Escuela de Carlos Garaycochea.

Sus trabajos también se vieron en la revistas Dibujantes, Pobre Diablo, Canal TV, El Conventillo de Don Nicola, Radiolandia 2000, Patoruzú, Antifaz, Weekend, Goles y en una de las etapas cortas de la revista de Titanes en el Ring. También publicó en periódicos como Crónica, La Nación, La Prensa y El Cronista Comercial.

La Picara Sandrita fue adaptada a la animación con producción de Jorge Bustamante y supervisión de Rodolfo Mutuverría.

En el año 2011 se publicó una recopilación de sus Historias Tangueras y al año siguiente recibió un merecido homenaje de la Asociación de Dibujantes Argentinos (ADA).

Fuente: Esquina Orquideo


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ