28 de FEBRERO : ALFREDO OLIVERA



Hoy recordaremos a Alfredo Olivera, dibujante nacido en febrero de 1927 en Urdampilleta, Provincia de Buenos Aires.

Se inició como colaborador del chileno Fantasio, publicando posteriormente sus propios dibujos en Loco Lindo, Bomba H, Tía Vicenta (en sus comienzos y buenos tiempos, como él solía decir), Rico Tipo (compartiendo dobles páginas con Quino) y Avivato (donde también era el principal colaborador de Jorge Palacio,Faruk).

En 1962 partió hacia New York, EE.UU, donde por esos años se encontraban trabajando en la actividad un grupo de destacados humoristas gráficos argentinos como Vic Martin, Osvaldo Laino, Guillermo Mordillo, Roberto Battaglia, Narciso Bayón y Francho.

Según relata Laino “desgraciadamente la Gran Manzana no ofrecía demasiado tiempo para socializar como se hacía en nuestro país, ya que había que trabajar y el tiempo se hacía corto, pero no obstante, encontrábamos la manera de disfrutar, aunque poquito, y lo lográbamos de vez en cuando”.

En 1975 regresó transitoriamente a la Argentina y en Buenos Aires estuvo colaborando nuevamente en la revista Tía Vicenta, que Landrú había vuelto a resucitar. Pero en un par de años regresó a USA radicándose esta vez en Miami.

En 1982 regresa nuevamente al país, donde trabaja en Humorón, de Siulnas y aquí permanece hasta 1991 en que regresa definitivamente a los Estados Unidos donde fallece en el mes de noviembre de 2012.

.

Comments

Popular posts from this blog

1 de ENERO - FRANCISCO MAZZA

11 de NOVIEMBRE : LUCHO OLIVERA

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO