24 de MARZO : OSCAR GRILLO



Hoy recordamos a Oscar Grillo, animador, ilustrador, artista plástico y dibujante de historieta argentino nacido en Lanús, Prov. de Buenos Aires, el 24 de marzo de 1943 y que desde el año 1971 hasta la actualidad está radicado en Londres.

Terminados sus estudios primarios, Oscar realizó estudios en la Escuela Panamericana de Arte, que contaba con un plantel de grandes profesores.

Sus primeros trabajos los realizó en la revista Tía Vicenta y poco tiempo después empezó a trabajar para Gil y Bertolini, un estudio dedicado a la publicidad y animaciones para programas televisivos de los Estados Unidos. En ese tiempo fue asistente en Popeye y Sir Wellington Bones Show.

Al mismo tiempo empezó a publicar dibujos en revistas, ilustraciones de libros y exhibir sus pinturas. En 1969 decidió viajar a Europa buscando mayores opciones de trabajo.

Primero va a Barcelona, España donde hace ilustraciones para libros. En 1970 va a Milán, Italia donde trabaja en publicidad e ilustraciones para ediciones europeas de obras como Esperando a Godot, Hombre sin atributos, Los cantos de Maldoror, Los Malavoglia y Los viajes de Gulliver, que le valieron premios internacionales como el del Libro Juvenil de Bratislava, Checoslovaquia.

En 1971 desde Londres, Inglaterra, le ofrecen trabajar durante 2 semanas en una serie animada de "The Jackson Five" pero la estadía se prolongó y después de 5 años decidió radicarse allí definitivamente.

Trabajó en diseños para los cortometrajes Lautrec y Great, ganadora de un Óscar en 1976. En 1980, junto a su amigo Ted Rockley, funda Klacto Animations, usina creativa que abastece de cortos publicitarios a empresas de Europa, Japón, Australia y los Estados Unidos, con exitosas campañas como las realizadas para Frito Lay, Warner Music y la cerveza Skol (con ocho cartoons de Olaf, el vikingo).

Dirigió, diseñó y animó la película "Seaside Woman", comisionada por Paul McCartney con música de Linda McCartney y ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 1980.

Posteriormente realizó otros cortos con canciones de Linda como Wide prairie, The light comes from within y Shadow cicle. Tambien dirige Work in progress, film para la BBC sobre Rembrandt; y Monsieur Pett, veinte minutos basados en la figura de Joseph "Le Petomane" Pujol y en 2019 el documental para la TV Greatest Chocolate Adverts of All Time. Por su reconocimiento en el campo de la animación, en 1996, Grillo colaboró como asesor en la película Hombres de Negro.


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO