22 de MARZO : DIA MUNDIAL del AGUA

El 22 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial del Agua, propuesto a instancias de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en 1992 en Río de Janeiro, Brasil.

A raíz de esta propuesta la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

El objetivo es concientizar sobre la conservación , desarrollo y buen uso de los recursos hídricos, ya que el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, que propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida humana al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.

La consigna del año 2021 año es “Valoremos el agua”, realzando lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y como se comparte.

Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ