18 de MARZO : NIK



Hoy recordamos a Cristian Gustavo Dzwonik, más conocido como Nik, historietista y humorista gráfico, nacido en Buenos Aires el 18 de marzo de 1971, que trabaja para el diario La Nación hasta la actualidad.

Es el creador de Gaturro, su personaje más exitoso, del cual lleva publicados más de 50 libros de tiras cómicas, una película animada, animaciones en 3D y juegos en línea multijugador (como Mundo Gaturro).

Nik comenzó a dibujar a los 12 años, como estudiante en la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires, en el cual se graduó en 1988, y posteriormente se recibió con título de Diseñador Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la U.B.A.

A los 21 años ingresó en el diario La Nación como humorista gráfico en el chiste político del cuerpo del diario. Desde 1994 colabora con el semanario Noticias.

En 1996 apareció el personaje Gaturro como una tira cómica diaria en La Nación y en 2010 se estrenó Gaturro la Película, dirigida por Gustavo Cova.

En el año 2002, Nik recibió el Premio Konex de Platino como mejor humorista gráfico.



Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO