8 de FEBRERO : LORENZO MOLAS



Hoy recordamos a Lorenzo Molas, dibujante nacido en Buenos Aires en 1917 y fallecido en la misma ciudad el 8 de febrero de 1994.

Trabajó en el diario Crítica y en su Revista Multicolor de los Sábados, dirigida por Jorge Luis Borges, durante muchos años, donde compartió cartel con dibujantes de la categoría de Arístides Rechain, Juan Sorazábal, Bruno Premiani, Guido Parpagnoli, Pascual Güida, Pedro de Rojas, Andrés Guevara y otros.

En el diario se ocupó de la sección de humor deportivo y además desarrolló su personaje Cara de Cemento. Posteriormente colaboró en el diario “Clarín”, donde se desempeñó preferentemente como diagramador junto a Andrés Guevara.

También colaboró en las revistas Sintonía, Cascabel, Patoruzú, Tío Vivo, Cosquillas, Mundo Deportivo, Humorlandia y otras.

Entre 1944 y 1947 estuvo en Brasil haciendo humor deportivo, con gran éxito, en los diarios O Globo y Jornal dos Sports. En este último género a través de sus viñetas deportivas tuvo una fuerte presencia e influencia en los mensajes publicitarios del matutino.


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ