5 de FEBRERO : RAUL PERRONE



Hoy recordamos a Raúl Perrone, dibujante, guionista y director de cine independiente, nacido en Ituzaingo, Pcia. de Buenos Aires el 5 de febrero de 1952.

El director es un caricaturista vinculado desde la década de 1990 a los hacedores del rock`n`roll argentino cuya vasta obra cinematográfica en Super 8 y en video, refleja las inquietudes de los jóvenes frente a una sociedad que generalmente no la comprende y lo que es peor, le da la espalda.

Como caricaturista trabajó en las revistas Goles y El Gráfico y los diarios El Cronista Comercial y Tiempo Argentino. Como autor de libros, ilustrados con caricaturas, recordamos Los Rollin´, 20 años de rocanrol, A Cortazar, Mi Buenos Aires Rivero y Pichuco, este con textos de Antonio Carrizo.

Ha dirigido y producido más de 50 películas, de manera absolutamente independiente, con éxito de la crítica y recibiendo el premio como mejor director / mejor película en muchas oportunidades, en importantes festivales nacionales e internacionales.

En 2015, la Vienalle de Austria, le realizó un tributo llamado El hombre de Ituzaingo-El último independiente; el mismo año la Universidad de Oxford, Inglaterra hizo foco sobre su obra; su película P3ND3JO5 fue exhibida en el MOMA, de New York; la cinemateca de México le dedicó 2 retrospectivas y también lo homenajearon en Ecuador, Chile, Perú y Uruguay.

Desde hace 20 años mantiene su propio taller de cine y creó y dirige el FECI (Festival de Cine de Ituzaingo)


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO