24 de FEBRERO : EDUARDO AROLAS



Hoy recordamos a Eduardo Arolas, bandoneonista, director y compositor de tango argentino, conocido con el apodo de El tigre del bandoneón, nacido en Buenos Aires el 24 de febrero de 1892 y fallecido en París, Francia el 29 de setiembre de 1924. 

Comenzó en la música tocando la guitarra, pero su paso al bandoneón fue la piedra fundamental de su nacimiento como leyenda del tango. A pesar de morir con sólo 32 años, Arolas es considerado uno de los grandes autores del tango, con creaciones de una modernidad insospechable para la época. 

Pero lo que lo relaciona con nuestra actividad es que después de terminar el tercer grado, abandonó la escuela y comenzó a trabajar en diferentes oficios para ayudar a su familia: cadete, repartidor, aprendiz en un taller de pintura, en la fabricación de carteles comerciales, decorador, ilustrador y caricaturista. 

Este ultimo oficio uno que convirtió en otra de sus pasiones, como se ve en el dibujos de las portadas de sus propias composiciones musicales y de algunos de sus colegas, de las que atesoramos varias en la Colección MIG. Lamentablemente nunca las firmaba.



Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ