2 de FEBRERO : FULMINE


Hoy recordamos al personaje Fúlmine, que inspiró la realización de la película del mismo nombre, dirigida por Luis Bayón Herrera, protagonizada por Pepe Arias y Pierina Dealessi, que se estrenó en febrero de 1949, momento en que la historieta era muy popular.. . .

Fúlmine es un personaje creado por el dibujante, humorista y editor argentino Guillermo Divito, que lo publicó siempre en su revista Rico Tipo.

El personaje era un hombre alto y delgado, de cabeza redonda, cara picada de viruelas y larga nariz afilada; siempre vestido de negro, siempre con paraguas, sombrero, gafas y guantes (todo ello negro también).

Representaba al hombre al que se le adjudica ser el portador de la mala suerte y las desgracias para con quienes tratan con él, también llamado yeta, yettatore o simplemente mufa. En la tira no suele estar donde ocurren los hechos con los que se lo vincula, por lo que generalmente en el último cuadro figuran sólo las desgracias que provoca.

Se presume que el diseño gráfico del personaje inspiró al Mortadelo, de Mortadelo y Filemón, la popularísima historieta española de Francisco Ibañez..

Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ