14 de FEBRERO : CRIST



Hoy recordamos a Cristóbal Reinoso, más conocido como Crist, dibujante e historietista argentino que el pasado 14 de febrero acaba de cumplir 75 años, ya que nació en el año 1946 en la ciudad de Santa Fé.

Justamente allí se inició profesionalmente a través del diario La Opinión Deportiva. A los 20 años se mudó a la ciudad de Córdoba, donde vive hasta la actualidad.

Su lanzamiento importante lo realizó a través de la revista Hortensia, que marcó rumbos en la gráfica y fue indudablemente la revista de humor más importante del interior del país.

Entre otros trabajos se destacó su serie García y la Máquina de hacer Pájaros, de donde Charly García sacaría el nombre para su banda.

Publicó además en las más importantes revistas de la época como Rico Tipo, Patoruzú, Gente, Satiricón, Superhumor, Humor, Fierro y otras. Realizó además ilustraciones para libros infantiles de Editorial Colihue y gráficas para obras de teatro como Bichoscopio, de Laura Devetach.

Desde hace cerca de 40 años hasta nuestros días publica en la contratapa del Diario Clarín de Buenos Aires. Allí, compartiría desde entonces cartel con figuras de la talla de Caloi, Horacio Altuna, Carlos Trillo, Aldo Rivero, Ian, Felipe Miguel Dobal, Tabaré, Jorge Guinzburg, Carlos Abrevaya, Fernando Sendra, María Verónica Ramírez, Alberto Broccoli y Roberto Fontanarrosa entre otros.

Justamente ante la enfermedad de Fontanarrosa, al que lo unía una gran amistad de los tiempos de Hortensia, se hizo cargo por un tiempo de los dibujos del personaje Inodoro Pereyra.

Editó entre otros libros Compact-Crist, 230 Después de Crist, ¿Quién es Crist?, Crist Dos, La tintaesencia de Crist, Crística de la razón pura, Salvanos Crist, Homenaje a la Historieta, La pasión by Crist y Las historietas de Crist.

En el año 2012 la Fundación Konex lo distingue como uno de los 5 mejores humoristas gráficos de la década en Argentina.

.

Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ