27 de ENERO : IGNACIO NOE



Hoy recordamos a Ignacio Noé, Ilustrador e historietista nacido el 27 de enero de 1965 en Escobar, Pcia. de Buenos Aires.

Comenzó a publicar en 1986 en la Revista Fierro. En 1988 conoce a Ricardo Barreiro y juntos colaboran con la historieta El Protector en Lancio Story y con Un hombre subterráneo en Comic Art, ambas de Italia. Al mismo tiempo realiza ilustraciones para la revista Noticias.

En 1992 empieza a producir historietas eróticas, la primera con guión de R. Barreiro, y las siguientes con sus propios guiones. Así nacen: El convento infernal, Diet, La nave de los locos, El Afinador, Exposición y Aldana que se publican en la revista española Kiss Comix y luego en forma de libro en diferentes editoriales de Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia y Estados Unidos.

Con el francés Jean David Morvan participa del libro Les Chroniques de Sillage, de Delcourt.

En el 2000 inicia una larga colaboración con la revista infantil Genios, ilustrando 15 libros para las colecciones Grandes Clásicos y Grandes Aventuras, ilustrando cuentos y con la historieta Julián King, con guión de Carlos Trillo.

En 2006 produce 3 tomos de Helldorado, guión de Morvan y Dragan para la editorial franco-belga Casterman. Ese mismo año y hasta la actualidad ilustra libros infantiles para Advance Publishing de EE.UU.

Para Glenat, de Francia produce en 2013 Douce, tiède et parfumée y en 2017 una historieta sobre Juana de Arco con guión de Jêrôme Le Gris. Jeanne D´arc en 2019, forma parte de una colección distribuida por el diario Le Monde, de Francia.

En 2018 termina la adaptación hecha por J. D. Morvan de la novela Que se mueran los feos de Boris Vian que imprimirá Glenat.

Además colaboró con Comic Art ,Horror y L'Eternauta de Italia; El Gallito Inglés de Mexico; Somos, Revista La Nación, diario Clarín y Noticias de Argentina; Penhouse Comix de Holanda, Eurotica de Estados Unidos; Mico de Turquía y Selen y Delcourt de Francia.

Como docente trabajó en la Casa de Cultura de Bahía Blanca, en la Escuela Argentina de Historieta, en la Universidad Nacional de Cuyo y actualmente dirige su propio taller en Escobar. Producto de su actividad docente, en 2017 ha escrito el libro Ilustración e Imagen Artística.

Fuente: ADA-Asociación de Dibujantes Argentinos.


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ