30 de DICIEMBRE : ANGEL BORISOFF



Es el turno de recordar al ilustrador e historietista Ángel Borisoff , que nació en Buenos Aires en 1921 y falleció en la misma ciudad el 30 de diciembre de 1982.

Muy joven ingresa como ayudante en la Editorial Láinez en el año 1934, pero en poco tiempo pasó a ser el primer dibujante de esa empresa, realizando tapas, ilustraciones e historietas en revistas como Ra-Ta-Plan, El Gorrión, Espinaca y Tit-Bits. Paralelamente estudia dibujo y pintura en el Instituto Politécnico Nacional.

Como historietista, colaboró en la Editorial Estampa donde, entre otros trabajos, realizó una exitosa adaptación de La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.

Desde 1943 colaboró con adaptaciones literarias para la revista Intervalo, de la Editorial Columba. Dibujó tapas para las revistas Poncho Negro, Puño Fuerte y otras, y colaboró en varios diarios. Fue también un reconocido retratista, recordándose los retratos que hizo para la Cámara Argentina del Café y la revista El Gráfico.

Como docente, Borisoff fue profesor de dibujo en la Escuela Panamericana de Arte, específicamente en el prestigioso Curso de los 12 Famosos Artistas; en las Escuelas Municipales Raggio y en el IDA - Instituto de Directores de Arte junto a Pablo Pereyra y Alberto Breccia, destacándose por sus amplios conocimientos de la anatomía humana.


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO