28 de NOVIEMBRE : CARLOS KILLIAN



Hoy recordaremos al dibujante, historietista, humorista gráfico y publicista Carlos Killian, nacido en Buenos Aires en 1947 y fallecido en la misma ciudad el 28 de noviembre de 2011.

Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Escuela Panamericana de Arte.

Sus primeras tiras cómicas aparecieron en las revistas Mengano y Satiricón. Para Mengano creó un personaje que se hizo popular llamado Perlote, caracterizado por su enorme nariz, con un humor ácido y picante.

En 1975 viajó a España, donde residió en Madrid y en Barcelona. Al llegar al país empezó publicando en El Papus y, más tarde, sus historietas y viñetas aparecieron en revistas como El Jueves, Blanco y Negro, El Cuervo, Interviú, Papillón y Siesta y en los periódicos ABC, La Vanguardia, Cambio 16 y El País.

Entre los años 1977 y 1980 expuso su obra en el Salón de Barcelona, donde fue premiado al igual que en la Expo 92 que se realizó en Sevilla.

En 1994 viajó a Estados Unidos, donde publicó en el New York Times , Playboy, Penthouse, Golf Today y Golf World. Expuso en la Society Gallery y en la Goya Art Gallery de Nueva York.

Regresa a España en 1997 y participa en varias ediciones de la Muestra Internacional de Humor Gráfico que realiza la Universidad de Alcalá de Henares. En el año 2000 recibió en Lucca, Italia el premio Yellow Kid al mejor ilustrador europeo.

Volvió a Buenos Aires en 2006 donde recibe el premio al Arte Erótico. Expone en diferentes lugares y participa de varias antologías humorísticas como Educación Sexual, Por la boca muere el pez y El Destete.

Carlos Killian fue un autor prolífico que abordó diferentes registros con igual maestría, Incluido el erotismo de sus desnudos femeninos.


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ