26 de DICIEMBRE : CLAUDIO KAPPEL



En la fecha es momento de recordar a Claudio Kappel, humorista gráfico de amplia trayectoria nacido en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1970.

Desde hace años publica diariamente una viñeta en el diario La Prensa y también lo hace en el diario Rio Negro. Además es colaborador en La Nación Zonales y en las revistas Paparazzi, Selecciones del Reader´s Digest, Actualidad Psicológica y Mundo Chicos.

Anteriormente trabajó en las míticas revistas Humor Registrado y SexHumor y también en La Murga, Caras y Caretas, Jíbaro, en el diario El Cronista y en la revista infantil AZ 10. Además publica ilustraciones infantiles para la editoriales Sudamericana y Aiqué .

En el año 2018 se editó el libro “Kappel es un Kappo” con los mejores trabajos de sus 30 años de trayectoria.

Publica en revistas de humor de España y Portugal y es habitual colaborador de la revista Quevedos, editada por La Fábrica del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares.

Justamente con esta Universidad colaboró en el año 2008 en las gestiones, junto al recordado Nando (Fernando Gómez), para que le sea entregado el importante Premio Quevedos a Eduardo Ferro.

Su otra labor importante fue la creación en el año 2000 de la exitosa Escuela de Dibujo Claudio Kappel, donde con otros destacados dibujantes forma a generaciones de futuros profesionales.

Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO