13 de ENERO : LUCAS NINE


Hoy es el turno de recordar a Lucas Nine, ilustrador, historietista y director de cine de animación nacido en San Isidro, Pcia. de Buenos Aires el 13 de enero de 1975.

Sus obras han sido expuestas y publicadas en Argentina, Brasil, España, Francia, Italia y Japón. Egresó de un magisterio en Bellas Artes y cursó Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine de Avellaneda.

Siguiendo los pasos de su padre, el notable ilustrador e historietista Carlos Nine, publicó historietas en las revistas Fierro, Lápiz Japonés, La Cábula y El Tripero, entre otras. Tambien sus dibujos aparecieron en las revistas Latido, Billiken, Garufa, Vestite y Andate, Internet Surf, Suélteme, First, Cinemanía, Caras y Caretas, Rolling Stone, Los Inrockuptibles , Orsai y los diarios Clarín y La Nación.

A lo largo de su carrera, Lucas Nine ha colaborado con las editoriales Alfaguara, Norma, Sudamericana, Richmond, Común, Del Eclipse, Hotel de Ideas, De Ponent, Random House, Les Reveurs y Warum, entre otras.

Sus ilustraciones infantiles se exhibieron en Bologna, Italia y premiadas por ALIJA varias veces.

Sus trabajos de animación fueron exhibidos en festivales argentinos, italianos, españoles, alemanes y franceses. Fue guionista y director de uno de los segmentos del largometraje Ánima Buenos Aires (2012), premiado en el Festival Internacional de Animación de Córdoba, Argentina y en varios festivales de Italia, Holanda, Cuba, Hungría y Canadá.

Sus dibujos recibieron el premio al Destacado “Ilustración” y “Libro Integral” otorgado por ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina), en 2005 y 2007.

Como autor produjo Dingo Romero (España, 2004; Francia, 2008), El Circo Criollo (Argentina, 2009), Thé de Noix/ Té de Nuez (Francia, 2011; Argentina, 2015), Les contes de suicidé /Quiroga (guion de Lautaro Ortiz, Francia, 2016; Argentina, 2018), Borges, Inspector de Aves (Argentina, 2017; Francia, 2018), Budapest ou Presque (Francia 2019) También participó como autor en el libro Dis Tinta (Argentina, 2017).


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ