12 de ENERO : CARLOS VOGT


 

Hoy recordaremos a Carlos Vogt, dibujante e historietista que nació el 12 de enero de 1933 en San Isidro, Pcia. de Buenos Aires y falleció en Buenos Aires el 20 de julio de 2018.

De formación autodidacta, se inició en animación de publicidades en Burone Bruche.

En 1953 debuta profesionalmente en la historieta con Esta Barra Nuestra para la revista Pancho y luego trabaja en Poncho Negro, Superhombre y Hazañas haciendo Capiango; Terco Thomas; El Apache; Doc Carson, con guión de Hector G.Oesterheld y D´Acier entre otras, bajo el seudónimo Silvester.

Da un gran paso en su carrera con Tierra del Fuego para Rayo Rojo con guión de Ongaro y desde 1955 colabora para Editorial Abril con Mark Cabot; Johnny Corvo, el Implacable y Joe Gatillo, serie que reemplazó a El Sargento Kirk tras la partida de Pratt y Oesterheld de la Editorial en 1956.

En 1957 Vogt rechaza colaborar en Editorial Frontera a la que se une en 1960 y colabora en Hora Cero y Frontera con series del Oeste como Doc Carson, Lucky Yank y Cachas de Oro. Simultaneamente colabora en Misterix y Rayo Rojo con Joe Gatillo, El Hurón, El Quebrado y Brusco.

En el inicio de los ´60 comienza a trabajar para Editorial Columba hasta su cierre, donde sin dejar de lado los temas policiales o de aventuras, realiza temas románticos y adaptaciones, como Nero Wolf.

Entre fines de los ´60 y en los ´70 realiza inolvidables series y personajes como Killroy, Larry Trenton, Cuentos de Almejas, Mi Novia y Yo, Una familia más o menos , Billy Grant y en 1975 su obra más recordada Pepe Sanchez, con guión de Robin Wood.

Simultáneamente envía trabajos para Alemania e Inglaterra y realiza Macho y Canada Joe para la revista Corto Maltés.

En los ´80 se consagra a series humorísticas o satíricas como Mi Novia y Yo y Pepe Sanchez y otras con Robin Wood como Secretaria Ejecutiva, Se Busca una Secretaria y Mojado, que narra las desventuras de un niño inmigrante ilegal mexicano en Estados Unidos y posiblemente sea llevado a un film.

A mediados de los noventa cierra por decisión propia su ciclo historietístico dibujando en El Tony Maske Thorpe y en 2003 ilustra la novela gráfica Abbeyard.

Se reeditan libros de Pepe Sánchez y en 2017 Ferullo Burke le edita una brillante antología.

Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ