25 de OCTUBRE : FERNANDO CAO

  El recuerdo de hoy es para Fernando Roberto Cao que nacía el 25 de octubre de 1914. Era uno de los seis hijos del considerado Padre de la Caricatura Argentina: José María Cao.
Al fallecer su padre tenía 4 años, pero heredó la vocación de él a través del tiempo. Como si le pesara el prestigio del apellido que llevaba, trató de pasar inadvertido entre sus colegas compartiendo la profesión de humorista con un empleo público.

En el prestigioso periódico socialista La Vanguardia realiza Historia de dos Napoleones y El Curita Alegre. Luego, junto a su colega Tristán, ilustran en el periódico “Alerta!” que en 1940 iniciaba su segunda época.

Pero el personaje suyo que tendrá más éxito es Pepe el Pistolero, un hombrecito de constitución débil que valiéndose de sus armas y de la protección de dos fornidos y obedientes guardaespaldas, logra sobrevivir en situaciones de trasfondo ingenuo.

Este personaje lo desarrolla en la revista Patoruzú desde 1939 hasta 1958, donde además ilustra viñetas que en su mayoría reflejaban situaciones con objetos inanimados (plantas, herramientas, útiles, etc ) que en las ilustraciones cobraban vida y producían los gags.

También fue el autor en el semanario “Leoplan” de Jacinto Piesfelices, con quien, sin palabras y dejando ver en cada cuadro sólo los pies del personaje, lograban una admirable expresividad.






Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ