26 de SETIEMBRE : CARLOS ROUME

 




Hoy recordaremos a Carlos Roume, escultor, ilustrador y dibujante de historietas. Nació en Buenos Aires en 1923 y falleció en Tandil, Pcia. de Bs.Aires el 26 de setiembre de 2009. .

Su primeros trabajos fueron publicitarios para Publicidad Albatros, Publi-Art y luego en forma independiente para importantes agencias.

Comenzó a dibujar historietas en la revista Patoruzito con el personaje Lapacho Juan y luego para la Editorial Abril ilustró La Vida de Lassie, adaptaciones de Robinson Crusoe y Moby Dick e historietas deportivas.

Ya en los ´50 crea para Editorial Códex su famoso personaje Sabú y tapas y adaptaciones de clásicos de aventura de Julio Verne y Emilio Salgari para Pimpinela.

Más adelante, con guiones de Héctor Germán Oesterheld, dibujó para la Editorial Frontera: Nahuel Barros, Tipp Kenya, Pichi y Patria Vieja.

Entre 1954 y 1962 colaboró con la editorial Fleetway de Gran Bretaña donde realizó Dick Daring, Kit Carson, Rodney Stone y Olac el Gladiador. Luego Hayawatha, Zane Canon y Alazzan para el Corriere dei Piccoli en Italia.

A su regreso de Europa publica durante tres años Manquillán, el cóndor perdido para el diario Clarín. En 1972 ilustró una edición especial del Martín Fierro aparecida en las páginas de Billiken, con guiones de Héctor Germán Oesterheld.

A partir de 1974, en colaboración con Guillermo Saccomanno, Rossi y Grassi realiza trabajos para Ediciones Récord, en general sobre su tema favorito: los caballos. En septiembre de 1989, publicó El amigo del hombre en la revista Fénix,de esa editorial.

Sus últimos años los pasó en Tandil realizando bronces de caballos y acuarelas.



Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ