1 de OCTUBRE : JORGE MEIJIDE ( MEIJI )


Hoy recordamos a Jorge Meijide, más conocido como Meiji , nacido en San Fernando, Pcia. de Buenos Aires el 1 de octubre de 1947.

Es médico pediatra, dibujante y guionista de historieta. Sus primeros dibujos fueron publicados en el suplemento “Clave de Ja” de la revista Siete Días en 1973.

También trabajó para las revistas Trampolín, Tía Vicenta, Eroticón, El Péndulo, Rock Superstar, El Gráfico, Mente Ágil, Billiken, Uno Mismo, Palante (Cuba), Cronopios (España), Humor Registrado y otras ediciones de la Editorial La Urraca; y para los diarios La Voz, Tiempo Argentino, el suplemento infantil de La Nación y La República (Uruguay).

Su historieta más conocida es La Clínica del Doctor Cureta, que se publicó en la revista Humor con dibujos de Eduardo Omar Campilongo (Ceo). Esta presenta como personaje principal al inmoral Dr. Cureta, dueño de una clínica privada ("La Ponderosa") que vive preocupado solamente por su bienestar económico.

Seguramente para desarrollar las situaciones del guion se valió de su experiencia como médico, cargo que ejerció durante años en establecimientos públicos y privados.

Fue tal su éxito que en 1987 fue llevada al cine con la participación de Gianni Lunadei en el papel principal, acompañado por Soledad Silveyra, Arturo Maly, Camila Perissé y otros importantes actores del momento.

Como artista plástico expuso y obtuvo importantes premios en Argentina y en el exterior. Los más destacados son el 1er Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano en 1982, el Gran Premio de Honor en el XXIII Salón Nacional de Grabado y Dibujo en 1987 y el Premio Trabucco de la Academia Nacional de Bellas Artes en 2007.



Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ