8 de SETIEMBRE : FERNANDO SENDRA


              Sendra, Fibra sobre papel, 15x35 cm, diario Clarin, editado para web . Colección Mig


Hoy recordamos a Fernando Sendra, humorista gráfico y escritor nacido en Mar del Plata el 8 de setiembre de 1949.

Luego de dedicarse a otras actividades estudia en la Academia de Bellas Artes. En 1973 comienza a publicar en las revistas Siete Días; Para Ti; Jocker y La Semana.

En 1978 se establece en Europa durante un tiempo y a su vuelta al país pública en las revistas; Libre; Semanario; Don y en los diarios Tiempo Argentino; Clarín; La Razón; Perfil y Página 12.

En 1985 nació la tira “Prudencio”, que se publicó desde 1990 en la contraportada de Clarín y que en 1993 derivó en “Yo, Matías”. Allí, compartiría la popular contratapa con figuras de la talla de Caloi, Roberto Fontanarrosa, Horacio Altuna, Carlos Trillo, Aldo Rivero, Ian, Felipe Miguel Ángel Dobal, Tabaré y Sergio Langer, entre otros.

Se mantiene allí en Clarín donde hasta hoy publica diariamente “Yo, Matías” y otras viñetas.

Publica más de 50 libros, muchos de ellos didácticos con su personaje “Matías”.

En 2002 recibió el Premio Konex y en 2010 la Organización Mundial de la Salud lo designa Campeón de la Salud por sus campañas internacionales a favor de la Lactancia Materna.

Es Personalidad Destacada de la Cultura en las ciudades de Buenos Aires, donde reside; Mar del Plata, donde nació y Pego, España, donde nació su padre.



Comments

Popular posts from this blog

26 de ENERO : TULIO LOVATO

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO