2 de SETIEMBRE : REVISTA MISTERIX



Paul Campani, “Misterix”, 22x33, Tapa Revista Misterix Nº299, 1954. Colección MIg




Hoy recordaremos a la revista Misterix, cuyo lanzamiento fue en el mes de septiembre de 1948 y que formó parte de la edad de oro de la historieta argentina. Tuvo 2 períodos: el más prolongado a cargo de la Editorial Abril entre (1948 y 1962) y luego otro por medio de la Editorial Yago entre (1962 y 1965).

Editorial Abril aprovechó con esta revista el éxito de la serie italiana del mismo nombre, que la Editorial había dado a conocer en la revista Salgari un año antes y que originalmente había sido lanzada en Italia con guiones de Massimo Garnier y dibujos de Paul Campani.

En la revista se publicaron historietas clave en la historieta argentina como Misterix, Bull Rocket, Sargento Kirk, Fuerte Argentino, Pat Brando, Capitán Caribe, Cedar Kane, Precinto 56 y otras; con guiones a cargo de Hector G. Oesterheld, Alberto Ongaro, Ray Collins y otros; y dibujantes de la talla de Hugo Pratt, Paul Campani, José Muñoz, Carlos Vogt, Dino Battaglia, Leopoldo Durañona, Alberto Breccia y otros no menos importantes, algunos con sus propios argumentos.




Comments

Popular posts from this blog

26 de ENERO : TULIO LOVATO

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO