24 de AGOSTO : ARTURO PEREZ DEL CASTILLO

                      Perez del Castillo Arturo, Tinta china sobre papel, 34x25, Revista Intervalo c.1960 . Colección Mig.


Hoy recordamos al historietista Arturo Pérez del Castillo que nació en Concepción, Chile, el 24 de agosto de 1925. Fue y es considerado un plumista y dibujante privilegiado.

En 1948 su hermano mayor Jorge, también dibujante, radicado en Argentina y trabajando para la Editorial Columba lo incita a viajar y comienza a trabajar con él. Sus primeros trabajos son adaptaciones de novelas clásicas para la revista Intervalo.

Su trabajo sobre El hombre que ríe de Víctor Hugo le merecen reconocimiento en Argentina y en Europa.

En 1957 desembarca en la Editorial Frontera dónde junto a Héctor Germán Oesterheld realiza para Hora Cero su primer gran trabajo: “Randall”, un western convertido más tarde en referencia del género.

Más adelante comienza a colaborar para la editorial inglesa Fleetway, en la que realiza diversas adaptaciones literarias como “Los tres mosqueteros” y “El hombre de la máscara de hierro”, ambas de Alejandro Dumas.

Ya en la década de 1960 dibuja Garret, el montaraz y Dan Rover con guiones de Ray Collins, ambas para la revista Misterix.

Para la década siguiente comienza a trabajar en la revista Skorpio realizando “El Cobra” junto a Ray Collins y El Loco Sexton junto a Oesterheld. También dibuja unitarios y series cortas como “Comanchero”, “Bannof”, “La Dama de las Cavernas”, “La Bestia” o “Bannister”.

En 1980 le otorgan el Yellow Kid a su trayectoria en el Salón Lucca XIV, Italia, máximo reconocimiento en el comic mundial. Para la misma época logra exponer sus historietas en el Museo del Louvre, Francia.
.



Comments

Popular posts from this blog

26 de ENERO : TULIO LOVATO

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO