2 de AGOSTO : EDUARDO MAICAS


                        Tinta China sobre papel, 24 x 18 cm. Colección MIG


El 2 de agosto recordamos al historietista, humorista gráfico y guionista Eduardo Maicas. En sus 67 años de vida trabajó para medios gráficos, en la radio y escribió guiones para el medio televisivo, tanto en humor para adultos como para niños.

En gráfica actuó en las revistas Humor y SexHumor; -donde fue además coordinador del equipo creativo- ro; Pitos y Flautas; El RatSatiricón; Libre; Somos; Feriado Nacional; El Gráfico; Tía Vicenta; Fierro, El Ratón de Occidente; Media Suela; Comic.ar; Humi; Genios; Laberintos; Billiken y La Clínica del Dr. Cureta; en la revista española “El Jueves”; y en los diarios La Razón; El Cronista Comercial; La Prensa; Página/12 y La Voz.

Durante veinte años escribió el guion de Clara de Noche junto a Carlos Trillo y más tarde solo, la tira que fue traducida al inglés, francés, alemán, holandés y griego. 

Trabajo en programas de Radio Rivadavia y Radio Splendid acompañando a figuras como Santo Biasatti, Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya.

En televisión escribió guiones para los programas de Canal 13: Sin Red; El show de los enanos malditos; Tres tristes tigres del Trece; Peor es nada y Yo, Matías de su gran amigo Fernando Sendra

En 1998 junto a Walter Farías llevan a Francia, durante el Mundial de Fútbol y con gran éxito, la muestra Humoristas al Arco.

En el año 2016 recibe la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, pero tal vez, su gran logro más grande fue haber despertado el afecto y respeto de amigos y colegas.
.


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ