13 de AGOSTO : REVISTA MULTICOLOR de los SABADOS



En esta semana se cumplen 87 años desde la aparición de la Revista Multicolor de los Sábados, que fue el suplemento cultural del diario Crítica en los años 1933 y 1934.

Constituye un capítulo imprescindible de la historia de la literatura y el periodismo argentinos pues en ella se combinan literatura de vanguardia y reseñas bibliográficas de excelente nivel crítico, con la extrema popularidad dada por el diario de Natalio Botana, que fué el pionero en darle importancia a la ilustración desde su lanzamiento en 1913.

Todas estas expresiones literarias acompañadas por excelentes ilustraciones a todo color realizadas por artistas de la categoría de Bruno Premiani, Guido Parpagnoli, Pascual Guida, Juan Ignacio Sorozabal, Guillermo Facio Hebequer y Aristides Rechain. De este último mantenemos en nuestra colección numerosos originales de esta revista, de Caras y Caretas y del diario Libre Palabra con la evolución de la 2da. Guerra Mundial a través de sus viñetas satíricas.

La dirección de la revista estuvo a cargo nada menos que de Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat, quienes le imprimieron sus preferencias literarias en forma de críticas, reseñas y colaboraciones creativas transformandola en un lugar de cruce entre la alta cultura y la cultura popular, entre géneros literarios variados y discursos periodísticos, entre la ficción y la información.

Aristides Rechain Tinta China 34 x 22 cm. Colección MIG.




Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ