13 de JULIO . GUILLERMO DIVITO



                    Hay un médico en la sala ?
                    Técnica mixta , 35 x 23 cm. Colección MIG




En julio recordamos a Guillermo Divito quien sufrió un trágico accidente automovilístico en su Fiat Coupe regresando de Brasil, hace ya 51 años, donde concurría asiduamente. Fue el prototipo del play boy argentino.


Supo estar en pareja con las más deslumbrantes mujeres de esos años, además se daba todos los lujos incluyendo viajes anuales a las grandes capitales del mundo, cosa no muy habitual en esa época. 

De sus viajes hacía crónicas de todos los lugares interesantes, donde contaba sus experiencias para los ávidos lectores de su revista, Rico Tipo, que había creado en 1945 y fue exitosa hasta su fallecimiento

Creó modas para hombres y mujeres, que lo idolatraban por igual. Fue también un gran creador de personajes que retrataban a estereotipos sociales: El Otro Yo del Dr. Merengue -sobre el que hoy se siguen haciendo estudios sociológicos-, Pochita Morfoni -en una época en la que el sobrepeso no era un estigma social como ahora-, Falluteli -un personaje común en las concurridas oficinas de esos años-, Fúlmine –del cual se hizo una exitosa película protagonizada por Pepe Arias-, Gracielita -una niña
terrible- y otros. 

Pero indudablemente su gran creación fueron “Las Chicas de Divito”, amadas por los hombres y envidiadas por las mujeres que buscaban imitarlas. No solamente se adelantó 50 años a los cánones estéticos femeninos de la época sino también a una liberación femenina, que solo se ha vuelto a dar con vigor en nuestros días.

                        Reyes Magos, Tecnica mixta, 35 x 22 cm. Colección MIG




Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ