16 de MAYO : JULIO IBARRA


Hoy recordamos a Julio Ibarra Warnes, dibujante, pintor, ilustrador, animador y caricaturista nacido en Buenos Aires el 16 de mayo de 1974.

Realizó talleres de pintura y dibujo en la Casa de Cultura Americana y obtuvo los títulos de Maestro Nacional de Cerámica y de Maestro Nacional de Dibujo en la Escuela Manuel Belgrano.

Trabajó con modelo vivo durante diez años en Estímulo de Bellas Artes, asistió a los talleres de caricatura en la Escuela Garaycochea y pertenece a la Asociación de Dibujantes Argentinos. -

Realizó la animación de El Sodero de mi Vida para Pol-ka Producciones y Survivors para Discovery Channel -

Ha trabajado como ilustrador y caricaturista en medios gráficos como El Pasajero de la Cultura, El Sur También se ríe, El Este Rionegrino, FDH - Fuera de Hora, Simi Informa de México, Buenos Aires Libre y actualmente publica en Revista Sudestada.

Ha realizado la ilustración de tapa del libro El Faro, editado por ADA. y en el ámbito docente fue profesor de caricaturas en el Museo Severo Vaccaro.

Durante su desarrollo artístico ha realizado más de 50 exposiciones y obtenido diversos premios y menciones en salones y concursos. Sus obras se encuentran en distintos países (España, Francia, Rumania, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Costa Rica).

Fuente: Arte y Psicoanalisis.


Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ