19 de FEBRERO : ANGONOA

 

Hoy recordamos a José Alberto “Pepe” Angonoa, dibujante nacido en Córdoba el 19 de febrero de 1963. 

Es un ex combatiente de la Guerra de Malvinas y algunas de sus experiencias han quedado plasmadas, de la mano del historietista Javier Solar, en el libro “Cómo yo gane la guerra”.

Cuando volvió de Malvinas, comienza a estudiar Diseño Gráfico y Publicitario en la Escuela Lino E. Spilimbergo. En 1987, antes de recibirse empieza a publicar viñetas en la revista Hortensia, verdadera leyenda del humor cordobés y gana el Salón de Humor de la Municipalidad de Córdoba. 

Luego ya publica en revistas nacionales como Humor, Sex-Humor, ErotiKón, Billiken, Río Revuelto y Caras y Caretas; además de varias del exterior como The Journal of Silly (Inglaterra), Chicago Tribune (Estados Unidos), El Chamuco (México), El Telégrafo (Ecuador), SI se Puede (España) y La Momia Roja (Chile)

Ultimamente sus dibujos se pueden ver en quince diarios de Estados Unidos, cuatro de Canadá y uno de Panamá, más otros tantos medios gráficos de acá como La Voz del Interior (en el diario y suplementos), Hoy Día Córdoba, diario Perfil, la revista Rural de Clarín y otros diarios más chicos de Mendoza, Salta, Chaco y Junín

Hoy tiene más de 50 libros publicados y ha hecho desde viñetas para niños hasta chistes eróticos, pasando por temas políticos, sociales y anti-béiicos, humor negro, rock y fútbol.



Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ