28 de OCTUBRE : RICARDO AJLER



Hoy recordamos a Ricardo Ajler, pintor, dibujante, grabador, ilustrador y caricaturista nacido en Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires el 28 de octubre de 1958.

Joven se radica en Buenos Aires y estudia dibujo y pintura en las escuelas de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y “Ernesto de la Cárcova” y grabado en la “Escuela Superior Regina Pacis”. En 1980 y por tres años, se trasladó a Barcelona donde realizó cursos de perfeccionamiento y trabajó como retratista.

Como pintor y grabador ha realizado más de veinte muestras individuales, entre otras, las del Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín y Casa de la Cultura en San Isidro.

Fue varias veces seleccionado y obtuvo premios en el “Salón Nacional” y en el “Salón Municipal Manuel Belgrano”, donde también se desempeñó como jurado en las disciplinas Grabado y Monocopia. Ha recibido múltiples distinciones y ejercido la docencia en las escuelas “Regina Pacis”, “Rogelio Yrurtia” y también en otras escuelas y en su actual taller del barrio de Chacarita, en Buenos Aires.

Desde sus inicios colabora con la actual versión de la revista Caras y Caretas como uno de sus ilustradores y caricaturistas principales.

En la Colección MIG atesoramos una selección importante de sus obras, entre las que se incluyen una serie de caricaturas de famosos personajes de todas las épocas que serán motivo de una próxima muestra virtual.



Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ