8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO



Hoy recordaremos a la revista Anteojito, cuyo primer número fue publicado el 8 de octubre de 1964, dirigida a niños en edad escolar y líder en el mercado editorial durante 37 años ininterrumpidos.

Manuel García Ferré se asocia con el empresario Julio Korn para editar esta revista que alcanza una tirada semanal de 700.000 ejemplares. La revista ofrecía a sus lectores una equilibrada mezcla de material escolar, entretenimientos e historietas.

Otro gran atractivo eran sus colecciones de figuritas y las sorpresas que traía número a número, este regalo era tan variado que podía ser una réplica del sable del Gral. San Martín, una regla o una máquina de hacer huevos cuadrados.

Los personajes principales eran Anteojito y su Tío Antifaz pero también fueron publicadas historietas inolvidables como “Pi-Pío” del propio García Ferré, Pelopincho y Cachirula de Fola, La Vaca Aurora de Mirco Repetto, Rinquel el Ballenero de Tulio Lovato, La familia Telerín, Coco y Cilindrina de Clemente Montag, Ñomi de Jorge de los Ríos, Don Fulgencio de Lino Palacios, La Pícara Sandrita de Goyo Mazzeo, Tin Tín de Hergé, Los Terribles Yes-Yes de Kropfi, Los Bori Bor de Avila, Sonoman de Oswald y series como La Historia del Traje de José Luis Salinas.

Otros de sus muchos colaboradores fueron Néstor Córdoba, Carlos Pérez Aguero, Hugo Csecs, Roberto Barrios Angelelli, Juan Arancio, Leandro Sesarego, Quique Alcatena, Enrique Rapela, Alberto Salinas, Roberto Bernabó, Néstor Taylor, Cesartú, Myrian Méndez, Julia Pucci, Elsa Echaurri, Publio Cordero, Susana Guerra,Carlos Roume, Blanca Medda, Hugo Casaglia, Nelo Palmioli, Fabián de los Ríos, María Rutschi, Susana Giannattasio, Inés Gelstein y sus hijos Carlos, Irene y Diana García Ferré.

La revista cerró sus puertas con el N° 1925 del 28 de diciembre de 2001. En su portada Anteojito dormía soñando con volver algún día, mientras que en la calle se oían los “cacerolazos”.

Fuente Tony Torres

.

Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ