24 de SETIEMBRE : BOLIDO



Hoy es el turno de recordar al personaje Bólido, de Eduardo Ferro, que comenzó a publicarse el 24 de setiembre de 1945 en la Revista Patoruzú.

Eduardo Ferro, su creador, estuvo presente en la revista desde su primer número, en noviembre de 1936 hasta el último, el Nro.2045, en abril de 1977.

"Bólido" desde su lanzamiento alcanzó gran popularidad y convirtió su nombre en un adjetivo con el que se definía a todo aquel que reaccionaba con lentitud.

Dejemos que el propio autor lo defina, en una entrevista que le realizó Juan Sasturain: "Bólido era un cadete, inteligente, pero de carburación lenta. Servía para tractor, no para Fórmula 1 (...) La figura la elaboré mentalmente: gordito, labio caído, jopito, corbatita con la parte más larga y fina que sobresale... Y salió redondo".

A pesar de contar en su haber con otros importantes personajes como "Langostino y su lancha Corina", "Tara Service", "Pandora", el buzo "Chapaleo" y los gauchos de "Pampa Barbara" para Ferro era el más apreciado según comenta en el reportaje con Sasturain: "Bólido fue, de todos mis personajes, el boom mayor, un verdadero golazo... A las dos semanas de su primera publicación en Patoruzú veo a dos colegialas en Constitución y una le dice a la otra: "Apurate, no seas Bólido'. Y me daban ganas de decirle: "Eso es mío, mío...".

Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ