30 de AGOSTO: LOLO AMENGUAL

                        Lolo Amengual, “il morto che parla (48)”, 29 x 20 cm, 2006. Colección MIg.


Lorenzo "Lolo" Amengual, artista gráfico, arquitecto, diseñador y humorista argentino, que el 30 de agosto cumplió 81 años. Nacido en Marcos Juárez, Córdoba, donde en 1964 intervino en la organización de la Segunda Bienal Americana de Arte.

Ya en Buenos Aires participo en 1968 como actor y diseñador en “Ubu Encadenado”, dirigida por Roberto Villanueva, en el Instituto Di Tella.

Fue Director de Arte de la Agencia Cicero Publicidad. También lo fue en las revistas Confirmado, Mercado y Gestión. Actuó como Diseñador Artístico para importantes empresas nacionales y multinacionales. En la Fundación Antorchas se desarrolló como editor y diseñador e intervino en varios proyectos de desarrollo de museos nacionales y provinciales.

Participó como dibujante en varias revistas de humor, historieta y periodismo como Humor Registrado; Mengano; 7 de Buenos Aires; Confirmado y Gente. Es de su autoría, la ilustración de la portada de Sonamos, pese a todo (1971), el primer disco oficial de Les Luthiers.

Es autor de numerosos libros como Humorbo; los humores de Amengual; Alejandro Sirio, el ilustrador olvidado (2007); Microfábulas (2012) junto a Luisa Valenzuela; Cábala Criolla (2014), libro inspirado en el juego de la quiniela y las figuras que refiere cada número, sobre el cual estamos preparando una muestra digital a presentarse este mes en el Centro Fontanarrosa, de Rosario. Su último libro editado es Cartas a Goya (2019).



.

Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ