26 de JULIO: GUILLERMO GUERRERO

 
                 Técnica Mixta, 17 x 28 cm. Tapa del Nro. 117 de Rev. Lupín. Colección MIG.  




Hoy homenajeamos a Guillermo Guerrero que nació el 26 de julio de 1923. Tuvo una extensa trayectoria que comenzó a los 15 años como ayudante de Lino Palacio, luego actuó en La Razón y en la Revista Rico Tipo hasta su cierre y donde llegó a ser Jefe de Dibujantes. 

También actuó en las revistas Don Fulgencio, Bicho Feo, El Laborista, El Hogar, Mundo Deportivo, Antena, Tit-Bits, Campeón, El Trencito, La Revista Dislocada, Tibor Gordon, Popurrí, Figuritas, Avivato, Bomba H, Afanancio, Piantadino, Loco lindo, Picardía y Petitera

Pero su gran logro fue la creación junto a Hector Sidoli de la Revista Lupín, que toma su nombre, por sugerencia de Guillermo Divito, del personaje del aviador creado por Guerrero y que a su vez toma su nombre del "looping" -pirueta que realizan los aviones-.

En sus comienzos la revista solo publicaba historietas, pero luego y motivados por el personaje Resorte de Sidoli empezó a entregar instrucciones y consejos sobre modelismo, electrónica, carpintería, fotografía, artes y otras actividades que influyeron a varias generaciones de lectores. 

Esto fué así porque la revista salió sin interrupciones durante 42 años, los últimos merced al esfuerzo de sus dos creadores, que aún siendo octogenarios trabajaban entusiastamente y casi solos en una pequeña oficina de la calle Sarmiento, viniendo desde la zona norte todos los días en tren. Cuando Guerrero quedó sólo, por razones comerciales cambio su nombre a Pinlú y la continuó durante 2 o 3 años.






Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

8 de OCTUBRE : REVISTA ANTEOJITO