4 de FEBRERO : MIRCO REPETTO

 


Hoy recordaremos a Mirco Repetto, dibujante e historietista nacido en Génova, Italia en 1915 y fallecido el 4 de febrero de 1999 en Buenos Aires.

Emigró junto a su familia a Argentina cuando tenía 10 años. Firmaba sus trabajos como Mirco, y en ocasiones como Tadeo de las Llanuras.

Si bien la mayoría de sus trabajos fueron de corte humorístico, se convirtió en el primer guionista del personaje de Vito Nervio para Patoruzito, revista en la que llegaría a ocupar el cargo de director, y para la que escribiría guiones de Patoruzú y muchos para el Libro de Oro de Patoruzú.

Su personaje más conocido es indudablemente La Vaca Aurora, que comenzó a publicarse en el año 1939, como un personaje secundario de la historieta Don Alfonso, que aparecía en el diario socialista La Vanguardia.

Al año siguiente se independizó y apareció en la revista Cara Sucia. En 1949 pasó a la revista Mundo Infantil hasta 1956 que empieza a publicarse por un tiempo en la revista Episodio. En 1964 reapareció en Anteojito, de Producciones García Ferré donde fue descubierta por otra generación de lectores.

Así supieron que un boticario llamado Nicodemo compró una vaca, un tanto coqueta y caprichosa, no hablaba, le gustaba bailar y le encantaban los bombones.

Una colorida escultura en cemento de La Vaca Aurora estuvo en la puerta de una quinta en Paso del Rey, donde Mirco Repetto, vivió muchos años.

Hasta una avanzada edad trabajó con García Ferré haciendo argumentos para las series de Anteojito y Antifaz e Hijitus.



Comments

Popular posts from this blog

14 de SETIEMBRE : MIGUEL BRASCO

25 de DICIEMBRE : HECTOR RODRIGUEZ